martes, 7 de diciembre de 2010

ULTIMOS DIAS EN QUEENSTOWN Y MILFORD SOUND CON SUS FIORDOS!!!

Llego August a Queenstown y a mi se me hizo de nuevo el mundo de colores. Fue llegar el y yo recuperar todas las ganas y el animo que habia ido perdiendo durante el mes y medio en Queenstown.

Con August por Queenstonw (18)

El dia que llego horas antes me volvio el dolor agudo en el estomago pero me tome un omeprazol en seguida y se me paso justo para cuando el aparecio por la ciudad. Aviso del cuerpo.

Y tranquilamente recogi mis cosas del hostel y nos fuimos a dejarlas en la casa de Anna donde iriamos a dormir las dos noches que August se quedo.

El primer dia yo le pregunte que si queria hacer alguna de las actividades de estas de locos, puenting, lanchas, saltos, rafting y me dijo que no que aquello era caro y que se reservaba para Milford Sound y Fiordland….osease la tierra de los fiordos. Yo le dije que por eso no se preocupara porque por casualidades de la vida una semana antes andando con Anna por el pueblo ella se encontro con un amigo suyo que iba con un español. Este español,madrileño y que su abuela vive en mi mismo barrio….joe que casualidad y mas… daba la casualidad de que trabajaba de buzo y de guia en Milford Sound y me invito a ir a su casa, que nos alojaba tranquilamente y nos colaba en los cruceros por la patilla, con todo el morro porque eramos amigos suyos. Oye…..yo mas feliz que un regaliz porque Milford Sound es carillo y eso que nos ibamos a ahorrar. Cuando le pido su mail me dice Ricardo Almoguera……Yo no me lo podia creer. Almoguera, familia de unos amigos mios y de mis padres del barrio de toda la vida de dios. Tan familia como que era el PRIMOOOOO!!!! Bien pues que alegria y que suerte. Que el mundo es un pañuelo.

Esa noche salimos a tomar algo y nos fuimos prontito a la cama porque al dia siguiente me lleve al niño a hacer lo que queria que eran buenas caminatas. Me lo subi al Ben Lomon…..bueno hasta donde llegamos porque nos quedamos a media horita…..una pena pero no teniamos tiempo para poder seguir porque habiamos comprado unas entradas para ver el espectaculo de Haka de la Gondola ( creo que lo he explicado pero por si las flys La gondola es el teleferico desde Queenstown hasta la montañita de turno con unas buenas vistas a 500 metros de altura sobre el pueblo) y ademas queriamos hacer una atraccion de cochecitos que consiste en unos coches como de choque pero en un circuito que esta en cuesta y con curvas. Muuuuuuuy divertido.

Ultimo Queenstown 042 Ultimo Queenstown 066Ultimo Queenstown 070Con August por Queenstonw (90) Con August por Queenstonw (95)

Despues de subir y bajar la montaña y comer en el paso hacia el otro valle con unas vistas espectaculares, ir a los cochecitos y ver el espectaculo nos bajamos en la gondola que estaba incluido en el precio y menos mal porque si no las piernas no nos respondian y ademas llovia y nos bajamos al pueblo para despedirme de mis amigos. En la despedida tranquilamente nos trincamos un chuleton a la priedra el August y yo uno cada uno porque habia oferta de 2X1 y tan panchos. Unas cerves muchos abrazos y …..os recuerdo amigos!!!!

Y al dia siguiente me despedi de Anna en su hotel. Mi amiga del alma que me ayudo tanto a pasarlo mejor y con la que tanto me rei. Es un cielo y tiene un trocito de mi corazon. Y al medio dia partimos caminito a Milford Sound.

Camino a Milford Sound 103Camino a Milford Sound 110

Haces mil paradas antes de llegar porque de camino como por el resto de la isla ves sitios y paisajes muy bonitos. Esta vez el camino nos detuvo sobre todo al llegar ya a la zona de los fiordos pues es un basto territorio a donde solo llega una carretera que atraviesa un tunel que se construyo a principios de 1900 y que es de un solo sentido. Cascadas por todos los lados que caian desde no se sabia donde porque las nubes tapaban los altos de las montañas, unos valles de infarto y rios caudalosos en el fondo de los valles en uve propios de los fiordos y de los Glaciares.

Camino a Milford Sound 126Camino a Milford Sound 146 Camino a Milford Sound 209 Camino a Milford Sound 178Camino a Milford Sound 205

Total una maravilla. Teniamos el contacto de Ricardo pero este no me habia dado señales de vida en 15 dias y no andabamos muy seguros de si le encontrariamos. Milford Soundo ni siquiera es un pueblo. Es una agrupacion de unas pocas casas de los trabajadores de los Ferrys, un par de bares, la estacion de los barcos….osease un mini puerto y un complejo hotelero. Ya esta. Eso era todo. Asi que August y yo ibamos con la idea de encontrarle por alli preguntando a quien conociera al buzo español y ya esta. A kilometro y medio de Milford nos lo encontramos pedaleando en la bici como un descosido….le seguimos, le pitamos…RICARDOOOOO!!!! Tio que somos nosotros…..nos mira….pone cara de enfadado y nos suelta…..Anda coño….dejame que me estas jodiendo la carrera!!!! y sigue pedaleando como un burro. August y yo que nos miramos y no entendemos nada. ¿estaria enfadado?¿le habiamos pillado en mal momento?….Pues resulta que estaban haciendo una competicion de pruebas entre los trabajadores del las distintas compañias de Barcos y le habiamos jorobado su carrera de relevos con la bici….UPSSS!!! Pero nosotros¿que narices sabiamos?. Total que despues de aclarar el tema y que el chico cogiera aire nos acogio perfectamente en su casa previas cervezas en el bar y partida de billar.

Camino a Milford Sound 212Camino a Milford Sound 230

Ricardo llego alli con Jorge su primo, vio el patio , le gusto, y le dijeron que buscaban un buzo. Se presento y le cogieron. Tipica historieta de ESPAÑOLES POR EL MUNDO! Vive de fabula en una buena casa y tiene un trabajo de guia y buzo por los fiordos. De pelicula. Ademas de una mascota super peculiar ….jejeje.

Al dia siguiente el nos habia preparado todo. Solo tuvimos que llegar donde se sacaban los billetes de la compañia y alli habia un chico esperando que llegasemos y nos dieron los tickets y os metieron en el barco que nos tendria dos horas dando una vuelta por el fiordo, viendo aquella maravilla que estaba nublada pero que tenia un encanto mistico y que ademas incluia un desayuno gratis con tostadas, zumos y cafes. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que mas le puedes pedir!!!!!!!!!!!Despues de hora y media nos donde nos hicimos amigos de una pareja muy maja de Bilbao y nos hicimos todas las fotos del mundo por las cascadas del Milford llegamos al centro de informacion de los Fiordos donde nos esperaba Richi para hacernos de guia al grupito que eramos los cuatro españoles y tres Kiwis mas.

Milford Sound 241Milford Sound 249 Milford Sound 259Milford Sound 365 DSCN6154DSCN6164 DSCN6170 DSCN6175

Casi le convencemos para que diese la charla en español. El centro te cuenta la historia y curiosidades de los fiordos y tiene un observatorio de vida marina de fiordo a ocho metros de profundidad con lo cual puedes ver los corales negros rarisimos en el mundo y otros blancos, unos cuantos miles de peces, medusitas del tamaño de una moneda de dos euros y unas estrellas de mar muy activas. No aparecieron unos delfines y tiburones que tambien pueden verse….estarian todavia dormidos. Disfrutamos enormemente con Ricardo y le agradecimos todos sus favores una y cien veces. Y como Si de españoles por el mundo se tratara desde el barco alejandose, con la manita y diciendo adios nos despedimos de Richi que se quedaba a seguir trabajando. Mil millones de gracias Ricardo!

DSCN6187Milford Sound 350 Milford Sound 299 DSCN6191 DSCN6202

Y asi pasamos el dia….¿bonito , no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario