miércoles, 8 de diciembre de 2010

QUE ME OPERAN Y ME QUITAN LA VESICULA!!!!

 

Fue poner el pie en el autobus camino del aeropuerto y empezar el dolor, subitamente y muy muy fuerte. Enseguida me tome un omeprazol pero aquello tenia muy mala pinta. Nunca en mi vida me habia sentido tan mal y tan rapido. Y estaba sudando como un pollo y retorciendome de dolor tanto que me costaba respirar. Habia veces que conseguia hacer 5 respiraciones seguidas pero a la 6 me volvia un pinchazo y como si alguien retorciese por dentro todo el estomago y yo creia que me iba a marear. Iba en un autobus camino a un aeropuerto en donde tendria que buscar a mi amigo y casi no podia ni respirar.

Al llegar al aeropuerto e intentar coger la mochila me caigo al suelo del autobus de dolor. La conductora empieza a llamar a una ambulancia pero yo no puedo dejarme atender sin antes encontrar a August porque no tiene movil ni manera de contactar con el y avisarle de lo que me pasa. Total que como puedo me bajo del autobus, con las mochilas, las pongo en un carrito y ale…..a buscar la zona de facturacion que por las leyes de Murphy por supuesto que son las mas alejadas de todo el maldito aeropuerto. De camino me paro un par de veces a coger aire y retorcerme de dolor. Cuando llego a la zona de facturacion le veo y el me ve. Perfecto….me caigo al suelo o a una silla, ya no recuerdo. En seguida viene y me pregunta que que me pasa. Yo como puedo le explico que lo siento muchisimo pero que asi es imposible meterme en un avion y que estoy asustado. Que me duele mucho muchisimo. Todo un pollo alli que te mueres. Los de urgencias que aparecen y me llevan a una salita con camita y oxigeno.

Llegan los de la ambulancia y me llevan al hospital. De camino a mi me van dando unos pinchazos y unos dolores que te mueres. Parece que no voy a llegar nunca al maldito hospital.

Una vez en el hospital empiezan a preguntarme lo mismo que en Queenstown. Esta vez no hay borrachera ni cristo que justifique el dolor. Yo empiezo a mosquearme cuando me dicen por primera vez en mi vida en ingles GAL BLADER…….ni papa…..STONES ( piedras)…….HOSTIAS PIEDRAS…y o son en los riñones, que evidentemente no eran, o es en la vesicula. La analitica da unos valores de transaminasas, unas sustancias que secreta el higado que indican si estas pocho o no, que andan 4 veces por encima de lo normal. Me empiezan a dar antiinflamatorios y antibioticos. Algo anda mal, muy mal. Y lo tienen que ver con un ultrasonido que me tendran que hacer al dia siguiente.

christchurch (53)christchurch (52)

Se jodieron los planes de vuelo. Nos quedamos un dia mas. Y esto no es negociable. Son imponderables.

A la mañana siguente se confirman todos los presentimientos. Tengo un saquito de piedras que obstruyen los conductos biliares. Parece que voy a hacer una cantera con tanta piedra. La imagen que vi en ultrasonidos no necesitaba que me la explicara ningun medico para darme cuenta que aquello esta fatal. Me van a tener que operar. Si o si.

Hospital en Christchurch 001

Bueno. Pues ale. A operarse. Porque las opciones son dos. O te hinchan de antiinflamatorios y de antibioticos y de metes en un avion con todos los dedos cruzados para que ninguna piedra vuelva a desatar un episodio agudo de dolor y ya te operas en España 4 dias despues y se acaba el viaje o te operas en Nueva Zelanda y si todo sale bien solo son 2 semanas de recuperacion para poder seguir el viaje.

 christchurch (55)christchurch (54)

Pues yo lo tenia claro. Quiero acabar el viaje, no a toda costa por supuesto porque con las cosas de salud no se juega, pero esto es una operacion bastante sencilla, con pocas posibilidades de que algo se tuerza y salga mal o tenga complicaciones en el posoperatorio y que si todo funciona en 2 semanas estoy listo para seguir. Con un poco de miedito llamo a mi madre para pedirle opinion, que para que la preguntaria si sabia su respuesta, que me fuese para España donde me tuviese vigilado jejeje, pero no jejeje que yo quiero acabar el viaje.

Bueno pues una vez tomada la decision empieza la guerra con la aseguradora. No la guerra porque desde el principio se hacen cargo de todos los gastos y dicen que si a todo lo que me tenian que hacer incluida la operacion pero como estoy en el otro lado del mundo aqui mi aseguradora tiene unos asociados que son los que hacen de intermediarios. Y entre unos y otros , que si ahora lo tienes todo cubierto, que si solo 8000 dolares, que no que te cubre mucho mas, que falta una confirmacion definitiva, que no me llega, que no nos la mandan de España, mi medico diciendo que que puñetas pasa con la aseguradora que a que tanta tonteria si ya han aprobado la operacion….en fin un follon. Me tienen toda la tarde del sabado asi y la mañana del domingo cuando ya me cabree porque me tenian que operar y alli nadie mandaba la confirmacion definitiva. Le dije muy claritas las cosas a mi aseguradora en España que ya me tenian hasta el gorro y que mandaran inmediatamente la orden definitiva y a la de los asociados australianos que me tenia mareado con tanto ingles que no entendia le dije que a mi ni se le ocurriese volverme a llamar que con quien tenia que hablar era con España, que yo era el que pagaba y el que estaba a la espera y no la señorita que me reclamaba que me pusiese en contacto con los españoles, ole sus huevos.

No hay como dar un par de voces en el tono exacto y con la dureza justa para que todo salga como la seda oyes. A la media hora de mi cabreo ya estaba todo listo. A las 5 de la tarde me operan. Que fuerte, la primera operacion de mi vida y es en atomarporculolandia!!!

christch 002 christch 001

Cuando vienen del quirofano para llevarme me despido de August que estaba alli dandome todos los animos posibles. Y entro en el quirofano. Todos muy simpaticos menos los doctores…..y digo que menos ellos porque durante 10 minutos alli no aparecia nadie y las enfermeras y yo estabamos de cachondeo y riendonos por todo….debian ser los gases que me hacian inhalar pero yo estaba super tranquilo y nada nervioso.

De repente entra el anestesista, me tumban en la cama de operaciones y como en las peliculas ves como se hacerca la mascara de oxigeno, ves como te inyectan algo y …….TE DESPIERTAS SUPER DESHORIENTADO Y EN OTRO SITIO Y PARECE QUE TE HA PASADO UNA LOCOMOTORA POR ENCIMA PORQUE ESTAS SUPERFLOJO DE FUERZAS!!! PERO VIVO!!! QUE YA ME HAN OPERADO!!! Y todo parece haber ido como la seda. Aparezco en la sala de rehabilitacion y no es que te duela nada. Te duele todo el cuerpo y en especial el estomago. Es como si alguien estuviese de pie encima de tu tripa. Me levanto la sabana para ver si tengo 4 agujeros o una cicatriz enorme y compruebo con alegria que tengo 4 tiritas puestas, los que significa que la operacion ha sido por laparoscopia y por lo tanto la recuperacion sera de 2 semanas. Viene el enfermero y me pregunta que si estoy bien. Yo le digo que supercontento pero que me duele bastante. Y me chuta no se que que me deja sin sentido hasta las 9 de la noche que me devuelven a la habitacion donde esta August esperandome. Me dice que todo ha ido muy bien y que esta todo fenomeno. Yo estoy muy contento pero super cansado. Ya digo que la sensacion no es un dolor agudo pero parece que acabas de hacer 2 maratones seguidas y el cuerpo esta para pocas alegrias. Empiezan a preguntarme por todo y yo lo unico que quiero es llamar a mi madre y decirle que todo ha ido bien.

christch 003 christch 004

August se quiere quedar alli mas tiempo pero yo le digo que se vaya a descansar que yo no puedo mas y que lounico que puedo hacer es dormir porque ni ganas ni fuerzas tenia para mantener una conversacion de mas de 10 segundos seguidos. Tambien ayudaban las droguitas que me chutaban.

Y me despierto al dia siguiente despues de pasar toda la noche en la misma postura sin moverme y despertado cada 2 horas que me tomaban las constantes vitales.

A las 8 me traen un desayuno de dos tostadas y te que yo deboro sin piedad pero con miedito porque llevaba 2 dias sin probar bocado. Todo bien. Me puedo levantar pero con bastante cuidado por los puntos, sobre todo los del ombligo que tiran un monton y voy al labavo y ando un poco  para ver que tal estoy. PERFECTO!!!

Vienen los doctores, me dicen que todo chachi y que me voy esa misma mañana. Que bien!! Y tan bien como que a los 5 minutos viene la enfermera y me dice que ale….que desalojando la cama….que la necesitan para otra persona que tiene lo mismo que yo y la necesitan ya. Que puedo pasar la mañana en la sala de espera mientras me dan todos los papeles de la operacion y todo, pero que tengo que dejar la cama ya. Y son las 9 de la mañana!!!! Menuda patada en el culo. Cuando llega August a las 9 y 10 me encuentra en mitad del pasillo y con todos los bartulos en la sala de espera. No se lo puede creer. Ni yo tampoco, pero asi me pase 5 horitas hasta las 2 de la tarde que me dieron todos mis papeles comi un par de sandwiches y cuando vi que alli nadie mas me hacia caso y yo ya estaba cansado de estar sentado nos fuimos para el hotelin, hostel que habia reservado August para pasar las dos semanas mas que nos tirariamos en Christchurch. Fuimos muy despacito y yo sujetandome todo el rato los puntos del ombligo. La cosa dolia un poco y tiraba, pero llegamos bien y estaba muy cerca.

Me esperaban 2 semanas mas en aquella ciudad.

4 comentarios:

  1. Que buena onda del August que te acompañó en todo momento, y que bueno que la operación ha ido bien, yo le tengo mucho miedo a todo eso, que valiente!!

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDA HISTORIA... MUY SIMILAR A LA QUE PASO MI MADRE....

    ResponderEliminar
  3. Jajaja morí con tu historia! Me operaron hace 3 días y andaba buscando si era la única tonta que le hicieron 4 en vez de 3 incisiones.. Se ve que es normal :)
    Sándwich no me ánimo a comer todavía jajaja dieta light

    ResponderEliminar
  4. Jajaja morí con tu historia! Me operaron hace 3 días y andaba buscando si era la única tonta que le hicieron 4 en vez de 3 incisiones.. Se ve que es normal :)
    Sándwich no me ánimo a comer todavía jajaja dieta light

    ResponderEliminar