miércoles, 8 de diciembre de 2010

HASTA EL LAGO TEKAPO , LOS TEMBLORES DE TIERRA Y CHRISTCHURCH

 

De Milford Sound volvimos a Queenstown porque yo tenia problemillas para que me terminaran de pagar los del restaurante y ya me tenian hasta las narices. Iba muy calentito porque me tendrian que haber pagado hacia dos dias y no habia manera. Cuando llegue al restaurante me explicaron que habia sido un error del programa que usaban y que en dos dias tendria el dinero en mi cuenta. Me convenci de que era cierto porque no queria tener ningun follon grande y nos fuimos definitivamente de Queenstown no sin antes hacer lo que todo el mundo hace si o si en este pueblo. Comerse una hamburguesa de Fegrburguer!!! Yo me pedi lo mas grande que tienen. Una bestialidad de dos carnes, 4 quesos, 2 huevos fritos, bacon lechuga cebolla y ….en fin que no me cabia en la boca. Increiblemente cupo en mi estomago jejejeje. No se como lo hice. Nunca me he comido una hamburguesa taaaaaaaan grande. A ver por donde saldria jejeje.

De Milford al lago Tekapo 001 De Milford al lago Tekapo 002De Milford al lago Tekapo 003

De Queenstown nos dirigimos al lago Tekapo. Y con las mil paraditas de rigor para hacer las fotos. Y es que este pais siempre tiene una ultima foto, un momento, un rayo de sol entre las nubes, un paisaje, un atardecer….siempre ….que te deja atonito y que parece de cuento.

De Milford al lago Tekapo 007De Milford al lago Tekapo 019De Milford al lago Tekapo 031De Milford al lago Tekapo 036 De Milford al lago Tekapo 054

Y tambien nos hicimos la foto en la base militar….TEKAPO….que dolor!!!De Milford al lago Tekapo 066De Milford al lago Tekapo 067

Y llegamos al Lago Tekapo y casi nos quedamos sin alojamiento y una cama donde poder descansar los huesos porque llegamos sobre las 8 y media o 9 de la noche y alli estaban todas las recepciones de los hosteles cerradas.

De Milford al lago Tekapo 081De Milford al lago Tekapo 076

Pero encontramos que habia un camping que alquilaba unas cabañitas a precio apañao y ahi que acampamos. Cada uno hizo un poco de su capa un sayo para pasar la noche y mientras August se quedaba en la cabaña con internet yo me iba al bar que ya conocia. Pero resulto que cerraban antes de lo previsto y me vi sin una opcion de internet. Me acorde que el otro hostel de juventud habia internet. Alli me meti y conoci a ….una catalana muy maja que estaba viajando por Nueva Zelanda despues de haber hecho un parentesis en su vida y haberse ido a estudiar ingles a Australia. Terminaba su viaje y queria visitar las islas neozelandesas. Nos pasamos charlando un par de horas.Viajaba con su amiga Suiza de la academia de australia y un belga que se les habia acoplado al rebufo de la suiza que le gustaba y no paraba de hacerle la pelota. Muy gracioso el tipo. Me despedi de ellos y le pedi el mail a la chica suiza porque ella continuaria el viaje por el sudeste asiatico en la misma ruta que hariamos August y yo y a lo mejor estaria bien ir todos juntos.

Te vas a la cama tan contento y te duermes….aunque habia sido un dia largo y en el que habian pasado y visto muchas cosas no me consegui dormir facilmente….y ademas estaba como con pesadillas….una cosa muy rara. Tan rara como que derrepente me despierto por una de esas pesadillas y noto que mi cama se mueve….tiembla….no para de temblar…..hostias!!! un temblor de tierra!!!! Diez segundos…..15 segundos….el August roncando como un niño y yo venga a llamarle para despertarle….30 segundos y que no para….No era un terremoto, era un temblor de tierra como unos 2 o 3 grados en la escala Rigzther (¿¿¿ se escribia asi???) y no estaba asustado solo muy mosqueado porque duraba mucho. Y estabamos en una cabañita asi que no habia peligro de morir aplastados….a menos que se nos callera un arbol encima. La sensacion era como si un camion gigante pasase al lado tuyo pero sin el ruido que produce el motor y el movimiento es constante. Fue muy curiosa la primera vez que me pilla un terremoto.

Mas tarde volvio a producirse otro temblor esta vez mas liviano y mas corto en duracion….y coincidio con otra pesadilla. Al levantarnos por la mañana le cuento toda la historia a August que tambien habia tenido pesadillas por la noche y le costo dormirse pero que no sintio ni se dio cuenta de nada en absoluto.

Despues de unas fotillos chorras al lado del lagons subimos al observatorio de estrellas que no habia podido ver la primera vez en el lago Tekapo ni tampoco esa noche pues estaba el cielo completamente tapado por nubes. Alli que subimos con el coche y nos dispusimos a desayunar de lo lindo. Cuando de repente aparecen mis tres amigos de la noche anterior. Y todos juntos desayunamos con unas vistas preciosas. Despues de tomar las fotos de rigor y de despedirnos y quedando en vernos en el mismo hostel de Christchurch August y yo cogimos el coche tranquilamente camino hacia alla.

tekapolake 014tekapolake 008 tekapolake 022tekapolake 029 tekapolake 055

No hicimos ninguna parada hasta Christchurch pues el camino una vez sales de la zona de montañas pierde todo el encanto al que estas acostumbrado y solo ves una planicie sin ningun atractivo. Llegamos al mismo hostel donde estuve yo por la anterior vez pues ya lo conociamos y alli solo pasariamos la noche para el dia siguiente dar una vueltecita por lo poquito que ver de la ciudad y irnos camino al aeropuerto y por fin dejar las Islas Neozelandesas. Esa noche salimos un ratin con nuestros tres amigos pues llegaron a tiempo y cada grupo ceno un poco a su aire y yo me lleve a August al chino jejeje. Decidimos que en vez de irnos de bares compartiriamos una botella de vino en el hotel. Yo tome muy poquito vino, un par de dedos.

christchurch (1)

Y a la mañana nos despedimos en el desayuno de todos y august se fue a devolver el coche. El avion no salia hasta la tarde y teniamos tiempo para estar tranquilamente recorriendo algo la ciudad, hacer algunas fotos y comer.

Tranquilamente por la tarde recogimos las cosas y August que andaba un poco agobiado por la hora salio del Hostel 3 minutos antes que yo. Quedamos en la parada del autobus. Pero el no aparecio. Habiamos elegido paradas diferentes. Yo me subi al autobus pensando que le veria tranquilamente en el aeropuerto como asi fue. Lo que no sabia era que cuando le viese era para pedirle socorro. El dolor de la tripa habia vuelto y esta vez muy muy muy fuerte. Horror . Al hospital.

1 comentario:

  1. que exagerado...temblor de tierra de 2 o 3 grados!!
    vos no sabes lo q es un terremoto!! de 8 grados richter...
    Bellas fotos!!!
    B.

    ResponderEliminar