domingo, 5 de diciembre de 2010

CHRISTCHURCH…EMPIEZA EL PAPELEO.

La llegada a Christchurch ( no voy a volver a escribir el nombrecito de la ciudad porque me tiene hasta las narices y se las trae para escribirlo todo el rato, sera CH) fue ya por la noche y directo al hostel que me meti. LLegue un viernes creo recordar y la mañana del sabado me la tire paseando por el centro y esperando encontrarme con mi amigo Nacho, el españolito pues habiamos acordado vernos aqui.

Christchurch 001Christchurch 001 (2)

Entre eso y ver donde estaban las oficinas para hacer los papleles para tramitar el visado, ver donde me compraba un movil nuevo porque el movil de 10 euros peruano aqui no funciona, y a ver si me compraba un mp3 que andaba loco por volver a escuchar algo de musica y que no me apetecia mucho mas andar por la ciudad pase el dia muy tranquilote.

Christchurch 001 (105)

El sabado ya me encontre con mi amiguete de repente en mitad de CH cuando no me lo esperaba porque nos habiamos perdido el uno del otro y me hizo ilusion encontrarmelo porque ya pensaba que no le iba a volver a ver y porque lo hizo desde el otro lado de la calle mientras yo iba con mi mp3 nuevo y todo despitado al grito al mas puro estilo picapiedra de ¡¡¡¡JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Vamos que me estuve riendo un buen rato a su costa. Comimos en un Chino que se convirtio en santo y seña de comidas en esta ciudad donde te ponen un supercuenco de arroz blanco y encima toda una racion de lo que sea por 10 NZD. Osea barato barato y rico rico….Y CON JALA AGUA!!! (esto solo lo entenderan mis padres y hermana).

Christchurch 001 (134)Christchurch 001 (163)

Y por la tarde despues de estar un ratico mas por la plaza central, tampoco es que haya mucho que ver aparte de la iglesia, pues nos fuimos a los jardines botanicos. Bonito paseo. Despues me fui a intentar devolver el coche pero ya habian cerrado las oficinas.

Christchurch 001 (17)Christchurch 001 (32) Christchurch 001 (46)Christchurch 001 (53) Christchurch 001 (79)

Y el domingo nos fuimos a devolver el coche. Conseguimos hacerlo por fin y ademas consegui que me rebajaran el precio de devolucion llorandoles que si no habia podido hacerlo el dia anterior, que si andaba fatal de dinero….total que colo y yo tan contento. El que no se quedo tan contento dos horas despues fue el Nachete que como es un santo y me acompaño a todos lados pero es un cabecita loca y despistao como yo para estas cosas se le cayo la camara en la furgoneta que nos llevaba desde la empresa de alquiler de coches hasta el aeropuerto. Total que el tio no se dio cuenta hasta 4 horas despues de que no tenia la camara, ya habiamos pasado por el chino a cenar, habiamos estado por internet…..en fin un follon. Pusimos la denuncia de robo o extravio y justo al salir de la oficina de policia se le enciende la bombillita al tio de donde podria estar su camara. Y lo cachondo es que al dia siguiente el se iba. Total que me quede yo encargado de ver si la tenian en donde la empresa de alquiler de coches.

Al dia siguente, lunes, me fui para la oficina de inmigracion, me explicaron todo lo que tenia que hacer para conseguir la visa de trabajo muy pacientemente. Fotocopias de todo, fotos, un vuelo de salida de Nueva Zelanda, mis extractos bancarios, 120 NZD y un reconocimiento medico oficial que ascendia a unos 400 NZD. Un robo a mano armada. Pregunto por la clinica mas cercana y barata. Me dan fecha para el dia siguiente para los analisis y para hacerme unas radiografias. Y para el viernes cita con el medico que tendra todos los resultados. Total que me tengo que quedar toda una semana mas en CH.

Hago todos los papeleos, encuentro la camara de Nacho. El martes me hago el chequeo medico y las analiticas, intento que alguien me aloje de couchsufing pero aqui nadie me da la oportunidad, el jueves se organizo un meeting de couchsurfing y ahi que estuve yo y conoci a unas cuantas gentes de aqui, y el viernes el medico me da el ok al reconocimiento.

Con todos los papeles me planto en la oficina de inmigracion y cruzo todos los dedos porque aun y con todo no es seguro que me den el dichoso visado. Y decido volverme a Queenstown al dia siguiente.

Christchurch 001 (108)Christchurch 001 (111) Christchurch 001 (120)Christchurch 001 (125) Christchurch 001 (285) Este es mi paso por Christchurch…..una ciudad pequeñita y agradable con su canal de agua y sus tranvias pero bastante aburrida y sosa, sin mucha vida nocturna y a las 5 de la tarde parece que dan un aviso de bomba y todo el mundo desaparece de la calle, esta muerto. Ademas yo creo que la gente con eso de haber sufrido el terremoto hacia cosa de 2 meses, todavia hay una parte en el centro de CH completamente cerrado al trafico casi 2 manzanas, pues estaria como un poco mas apagada. A mi la ciudad me dejo con un sin sabor por eso de que a las 5 o 6 no habia un alma por la calle y ya los dias empezaban a alargarse. Bien, empezaba el verano y empezaba mi vida de inmigrante por Nueva Zelanda.

Christchurch 001 (171) Christchurch 001 (177) Christchurch 001 (199)Christchurch 001 (207) Christchurch 001 (51)Christchurch 001 (308)Christchurch 001 (278)Christchurch 001 (305)

No hay comentarios:

Publicar un comentario