miércoles, 24 de noviembre de 2010

WANAKA MI VUELTA A ESQUIAR!!!! Y NACHOOOOO!!!

 

Y asi llegue a Wanaka, una localidad con su lago y sus montañas maravillosas pero que me recibio lloviendo y con viento y mal tiempo. Intente subir a una estacion de esqui con el coche pero en la carretera de subida me pararon y me cortaron el paso porque no llevaba cadenas y en 400 metros de subida ya tenia la nieve cayendo.

wanaka nevando (1)

Me di media vuelta y decidi irme de alli acortando el camino hasta Queenstown por otra carretera de montaña y puerto incluido. Antes de seguir me eche una siestecita en el coche y me deje las luces encendidas. Cuando me levante el coche estaba muerto. Tuve que parar a unos chavales muy majetes que me ayudaron a ponerlo de nuevo en marcha con unas pinzas para las baterias. Y reparado el primer susto me meti de lleno en el segundo. La carretera poco a poco se metia en la montaña y las nubes se ponian mas feas. Y derrepente se pone a nevar, fuerte y en breves metros y curvas mas arriba mas fuerte. A los pocos minutos el coche me empieza a derrapar hacia todos los lados. LLego a la cima con el coche llorando cada metro y tomo la decision de volverme para atras porque de alli a Queenstown la bajada era muy peligrosa y el coche parecia que acababa de terminar un curso acelerado de baile y bamboleo incontrolable.

wanaka nevando (3)wanaka nevando (5) wanaka nevando (4)

Media vuelta y la bajada la hago a medio kilometro por hora porque no controlaba nada el coche. Afortunadamente no hago ningun movimiento brusco y el coche me responde a cada giro hacia el lado adecuado y puedo bajar la montaña y estar de nuevo en Wanaka. Me voy a un hostel, cojo la habitacion para una noche y mientras estoy hablando con la chica de la recepcion aparece la gran sorpresa de Nueva Zelanda. Nachooooooooooooooooooo!!!!!

Queeenstown 077

Un chico barcelones que lleva unos años trabajando en Madrid y que ha decidido darse la vuelta al mundo…..pero al reves que yo jejeje. Empezo en la India. El Nachete es un solete y rapidamente nos ponemos ha hacer la cena juntos y charlar de nuestro viaje.

Durante la cena alguien me cuenta que el dia siguiente va a ser un dia genial para esquiar porque puede que sea la ultima buena nevada de la temporada. Yo no me lo creo mucho porque por mucho que nieve el dia seria feo con tanta nube.

Pero al dia siguiente Wanaka se despierta con los cielos despejados y dando todos los motivos por los que la gente me lo habia recomendado, incluso mas que Queenstown.

Wanaka Wanaka (3)Wanaka (9)

Y me lleno de valor y decido volver a esquiar. Hacia un dia de ensueño, el entorno impresionante y yo me encontraba bien de las rodillas y con 24 kilos menos que cuando empece el viaje. Todo apuntaba correcto. Y dicho y hecho. Me alquilo el equipo, me voy a la estacion, una chica muy simpatica me recoge haciendo autostop hasta la estacion porque no me dejaron subir con mi coche y sin cadenas, saco la entrada y…….A DISFRUTAR!!!!!!!!! Dos años despues de mi ultima bajada por una pista de nieve alli estaba yo un poco patoso pero volviendo a deslizarme todo contento por una pista de esqui. En la primera bajada solo me concentre en ver si podia bajar y si no me dolia nada. En la segunda cuando levante la cabeza de la nieve y vi donde estaba se me cayo el alma a los pies. Un autentico espectaculo natural donde yo, yo, estaba en medio de todo aquello.

Wanaka (24) Wanaka (12) Wanaka (26)Wanaka (45) IMG_7454IMG_7455

Una maravilla. Todas las montañas nevadas, valles verdes, lagos azules que reflejaban las montañas y las nubes…..vamos que era para llorar de emocion. Pase el dia enterito bajando por las mismas pistas porque no me queria arriesgar a las dificiles aunque asi y con todo me despisto y en alguna negra y fuera pista me quedo parado un buen rato y lleno de nieve hasta las orejas por las caidas. Nada que un buen almuerzo no arregle y vuelta a esquiar un par de horitas hasta las 4 de la tarde. Termino el dia con otra sonrisa enorme y me vuelvo al hostel a hablar con mi amiguete Nacho y quedar con el al dia siguiente en Queenstown. Yo queria irme de Wanaka y pasar a Queenstown. El llegaria al dia siguiente.

Wanaka (54)

1 comentario:

  1. joderrrrrrrrrr q vistas tio!!! tu dices que era para llorar de emoción estando allí, pues te confirmo que tb se puede llorar de emoción a través de la pantalla.

    Mejorate!!!!!

    ResponderEliminar