miércoles, 24 de noviembre de 2010

QUEENSTOWN ES EL PUEBLO DE LAS LOCURAS!!!

 

Bueno pues despues de despedirme del Nachete llegue a Queenstown esta vez por la misma carretera por la que lo intente la tarde anterior, sin nieve y con solecito. Unas vistas estupendas desde lo alto de la montaña que daban paso al valle donde se asienta el lago Wakatipu, uno de los mas grandes de La isla Sur y donde se asienta en una de sus laderas Queenstown, la ciudad de los deportes de riesgo que se llaman.

Mas Queenstown (18)

Esta foto es mia y tomada unos cuantos dias mas tarde cuando volviese por segunda vez a Queenstown ¿a que soy bueno haciendo fotos?

Al llegar ya notas que de ciudad tiene poco pero si de pueblo grande y con mucha mas vida que por todos los demas sitios por donde habia pasado de la isla hasta entonces. Busque mi hostel y me instale. Un hostelin delante del lago a 5 minutos andando del centro de toda la vidilla del pueblo y que estaba muy bien. Cuando llegue me dedique a pedir informacion de que era lo que podia hacer por alli aparte de todos las cosas de tirarse de barrancos, saltar al vacio desde aviones, parapente, motos acuaticas y yet que te llevan a toda leche entre cañones de piedras. Resulta que tienen unos paseos a lo largo del lago acojonantes y que tambien son preciosos y unas subiditas a las montañas que hay por los alrededores muy muy chulas. Reserve para el dia siguiente mis locuras de tirarme por un barranco y que me llevaran a toda leche por el lecho del rio entre piedras en una lacha y me fui a pasear por el pueblo, conocerlo y a pasar la noche tranquilo mientras veia  en el bar de turno a un grupo en directo. Muy buena noche.

Subida a Queenstown Hill y fotos por Queenstown (49) 

Al dia siguiente aparecio mi amiguete Nacho por alli y yo pase la mañana con el pero sin comer porque por la tarde tenia todas las actividades programadas y tal como estaba la cosa no queria hechar todos los alimentos ingeridos jejeje.

A las 4 y media de la tarde nos meten en una furgoneta y nos llevan al cañon del rio Shootover. Alli es donde voy a tirarme en una cosa que se llama Bungyswing. Consisite en tirarse al vacio y en vez de que la cuerda esta atada a tus pies y es elastica esta te la atan a un arnes al cuerpo, la cuerda esta bien separada del punto de caida y por lo tanto haces de pendulo. Osea tienes 60 metros de caida hasta que empieza a tensarse la cuerda y a pendulear en medio de un barranco de acojone. Lo tengo grabado en video pero es muy largo y no puedo subirlo, pero aqui os dejo unas fotillos montaje para que os agais una idea.

Queeenstown 050IMG_7466

El primer salto fue a lo machote, me puse la bandera de España por capa y salte a lo superman. Oye que se te sube todo a la garganta cuando te quedas suspendido en el aire por una micromilesima de segundo y cuando empiezas a caer no puedes sino ahogar el grito en un espasmo y contraccion de todo tu cuerpo y 2 segundo despues cuando empiezas a pendulear y ves que sigues vivo la descarga de adrenalina es tal que empiezas a ponerte a gritar como un loco porque es lo mas acojonante que has hecho en tu vida. Que nadie se venga a engaños. El tirarse asi acojona un monton, y al principio te hacen la foto de rigor mientras te sujetan contra el filo del barranco. En ese momento te cagas en todo, te acuerdas de la madre que te pario y te dices que para que cojones estas alli pasando ese mal rato que encima has pagado. Hasta que no llegas abajo del barranco no entiendes porque estas pagando por hacer estas gilipolleces pero una vez que estas abajo……joder lo unico que quieres hacer es volver a repetirlo!!!!!!!!! Es la mejor sensacion de tu vida. Es una pasada y solo los que nos tiramos podemos vivirlo. Describirlo es solo el 2% de todo lo que sientes.

Queeenstown salto 013

Cuando me subieron de nuevo yo estaba emocionadisimo y a los tres minutos me dijeron que si me queria volver a tirar. Yo les mire con cara de “me estais tomando el pelo” porque solo habia pagado un viaje……Y ME REGALABAN UN SEGUNDO!!!! Le di un besazo al tipo aquel que para que, porque en ese momento solo deseaba volver a saltar. Total que yo todo animado me preguntan que como me quiero tirar esta segunda vez y yo les dije que como me lo habian regalado ellos que ells decidian como me iban a tirar. Total que deciden tirarme sentado en una silla de plastico hacia atras al barranco!!!! Tela……menudos mamones!!!! Que acojone de nuevo cuando te ves ahi sentado hacia atras y los muy cabrones jugando a te tiro, no te tiro, te tiro, no te tiro. Me pongo a cantar en plan Pavaroti y…….me tiran!!!!!!!! Ale!!! otra vez la adrenalina a tope!!!!

Queeenstown salto 014

En fin que me lo pase en grande y que no se donde pero algun dia lo repetire.

Despues de esto nos llevaron al rio donde a mi me esperaban para hacer el SHOOTOVER CANYON JET. Osease una lacha superrapida con motores jet que son de chorro de agua y no de elice que hacen que las lanchas vayan a toda hostia por el rio pegadas a la orilla, al borde de las piedras y los salientes y que son capaces de hacer giros de 360º grados y que te dejan algo mareado.

IMG_7468Queeenstown 069 Queeenstown 070

La cosa estuvo muy bien pero como yo venia de unos chutes de adrenalina muy muy grandes me supo a poco. Pero disfrute la experiencia porque iba sentado al lado del piloto en primera fila y os juro que me acojonaba bastante porque pasabas a centimetros de las piedras del acantilado. Estos conductores estan entrenadisimos para poder hacer estas cosas….muy muy buenos!!!

Y asi llegue a eso de las 8 de la tarde al hostel darme la ducha de la paz y la tranquilidad y a quitarme la cara de susto y velocidad que llevaba de estar toda la tarde con cara de vertigo. Y esa noche salimos a quemar un poco Queenstown el Nachete y yo y nos lo pasamos muy bien y cerrabamos todos los locales por los que pasamos.

El dia siguiente fue de recuperacion total y de paseitos al lado del lago y de total tranquilidad. Me despedi de Nacho porque este seguia otra ruta pero quizas coincidiriamos de nuevo en Christchurch y nos mantendriamos en contacto.

Queeenstown 005Queeenstown 015 Queeenstown 029

 

Yo tenia que empezar a decidir que era lo que queria hacer para el futuro de mi viaje y Queenstown me parecio un lugar muy bueno donde poder parar, buscar un trabajillo y hacerme un poco de vida durante un mes mientras esperaba al August y ahorraba un poco de pasta.  La verdad es que el lugar me enamoro. Empece a preguntar que tal estaba el tema de encontrar trabajo por alli y no me dieron muy buenas noticias por un lado y me dieron buenas promesas por otros. Es un pueblo donde siempre esta viniendo, entrando y saliendo gente, cambia de temporada de invierno a la de verano en un mes….no tendria por que irme mal. Solo tenia que conseguir mi visado de trabajo. Pero por lo que me dijeron tendria que hacerlo en Christchurch. Y a mi todavia me quedaba una semana casi de viaje por la isla sur.

Y seguimos camino hacia Christchurch pero antes haria una parada en el Lago Tekapo.

2 comentarios:

  1. Majeteeeeee
    Estreno comentarios aqui, esta entrada tiene cojones, y me apunto a ser el primer fan de lo q hiciste en Queenstown.. Lo hiciste y yo te admito por eso campeon! Tu compi..
    August

    ResponderEliminar
  2. Y serás capaz de quedarte por ahí, tan lejos, después de tanto tiempo por ahí por el mundo, y tan cerca de la Navidad... ¡MUY BIEN! Los valientes como tu son los que triunfan. Y sigue haciendo fotitos que son pero que "mu güenas".

    ResponderEliminar