miércoles, 17 de noviembre de 2010

ISLA SUR!!! DESDE PICTON A WESTPORT

 

De Picton al Lago Rotoiti

La ruta no la tenia muy clara pero tenia unas ganas locas de empezar a andar y descubrir las maravillas que me habian contado de la isla sur. Y nada mas empezar y salir de Picton te encuentras con un valle entre montañas que es enorme y completamente lleno de viñedos. Aqui tienen muchismo vino, muchisimos viñedos y tienen bastante fama internacional. Cuando vas a descorchar las botellas te llevas la gran decepcion y ellos lo justifican con que no es necesario pero es que NO TIENEN CORCHO!!!!!!

No tienen y ponen tapon rosca-chapa. Y se quedan tan agusto y vendiendo los vinos como la quinta esencia y a unos precios que riete tu de los Ribera del Duero. Es cierto que son buenos y alguno he probado con muy buena relacion calidad precio pero a mi me mato comprobar que no tienen corcho.

De Picton al Lago Rotoiti (12) De Picton al Lago Rotoiti (25) De Picton al Lago Rotoiti (26)De Picton al Lago Rotoiti (35)

Y oye en este pais hace un frescor que te mantiene a mes de octubre con con abrigo tu gorro y tu bufanda que da gusto. Y poco a poco sales del valle para ir metiendote entre bosques y montañas y mas lagos.

De Picton al Lago Rotoiti (65)De Picton al Lago Rotoiti (50)

Y aqui que llegue yo a mi primera parada y trekking oficial y no planeado de Nueva Zelanda donde me volvi a reencontrar 6 meses despues con las nieves de mi añorada sierra de Madrid a la que a mi llegada a este pais y a partir de entonces he de entonces he dejado de echar de menos. El sitio es el Lago Rotoiri y su montaña nevada del fondo.

Lago Rotoiti (18)Lago Rotoiti (16)

Una vez hechas las fotos del lago me dirigi hacia la montaña y encontre un camino que al principio bien y luego nevado me llevo hasta un descanso en lo alto de una loma donde tomar otra buena foto.

Lago Rotoiti (43) Lago Rotoiti (35)Lago Rotoiti (20)

Yo mas contento que un niño con regalos en navidades porque volvia a la nieve despues de tres meses en climas tropicales sudando lo que no esta escrito. Gusto el frio!!!!

Debian der las 3 de la tarde cuando inicie de nuevo el camino y los valles y montañas por las que hasta Westport eran preciosos. Las carreteras atraviesan y cruzan grandes pedregales de rios de glaciares o grandes torrenciales y suelen ser de 1 solo carril con lo qu etoca esperar o vigilar muy bien si hay otro cruzandolo antes que tu. Esto es, segun un lugareño al que le pregunte mientras le recogi haciendo auto-stop, porque los rios se suelen llevar los puentes muy a menudo y repararlos es muy caro y salemas barato hacerlos de un solo carril. Con la misma cara me quede……pero a lo largo del pais te das cuenta de lo mucho y grandes que se pueden convertir en poco tiempo los rios y les das la razon.

nueva zelanda 244nueva zelanda 247 nueva zelanda 250

Y llegue Westpot a pasar la noche.  Una pueblo pequeñin, sin casi vida y que estaba muerto a las 8 de la tarde. Aqui las tiendas cierran a las 5 o las 6 y los restaurantes si los hay a las 10. Si hay algun bar en el pueblo de turno puede que habra hasta mas tarde pero dependera de la clientela. Yo como un santo me quede en mi hostel charlando con varios que jovenes que alli andabamos en las mismas y recorriendo el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario