miércoles, 15 de septiembre de 2010

JOAQUIN Y TRES DIAS MAS EN LA HABANA.

 

HOLA JOAQUIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Habana (2) 007

Dios que alegria tan grande volver a verte!!!! Mas de 5 meses y medio, meses sin ver a nadie de los mios. Se me callo un lagrimon a verle mientras nos dabamos un buen abrazo.

Llegamos a casa de Estrella despues de regatear el precio con un taxista y Joaquin ya alucinaba con lo que veia y yo estaba contentisimo de tenerle por alli. Aire fresco porque August y yo nos tenemos mas vistos que el tebeo jejeje. Y asi llego y nos trajo jamon, vino, queso, chorizo, salchichon y lomo. Y un periodico del avion, El Pais. Nos sentiamos como en casa. Viendo y oliendo el queso se nos hizo la boca agua. Y JOAQUIN ME TRAJO COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS DE MI MAMI Y sUYO EL ANSIADISIMO OBJETIVO PARA LA CAMARA!!!!

La Habana  (2) 001La Habana (2) 012

Estuvimos charlando de mil cosas hasta que decidimos irnos a La Bodeguita de en Medio que estaba a cuatro cuadras de la casa. Llegamos alli y nos tomamos tres mojitos, bastante malos por cierto, y nos quedamos charlando hasta tarde con unos Uruguayos muy majetes y nos cerraron la Bodeguita. Nos fuimos a la casa y abrimos el jamon y nos trincamos un paquete enterito de los 3 que habia traido.La Habana (2) 011

Al dia siguiente hicimos la ruta por la Habana vieja, todo el dia paseando, viendo y fotografiando.

cuba la habana (19) La Habana  (2) 021 La Habana  (2) 055 La Habana  (2) 121 La Habana  (2) 046 La Habana  (2) 133 La Habana  (2) 173 La Habana 049La Habana 061

Terminamos la tarde contratando el coche para recorrer la isla y dos noches en Varadero y una en Cayo Santa Maria. Un paston, y volvimos a casa. Y de camino nos quedamos en el Floridita a tomarnos los famosisimos Daiquiris de Hemingway acompañados de buena musica cubana.

La Habana  (2) 310La Habana  (2) 326

Ya en la habiatacion cenamos un buen bocata de queso que nos supo a gloria junto con los ibericos y quedamos extasiados. Estabamos todos cansados, yo bastante, pero se me ocurrio decir que si les encontraba vestidos cuando terminara de ducharme nos ibamos de juerga por la Habana. Alli que estaban los dos cabroncetes vestidos y con una sonrisilla cuando entre secandome en la habitacion. Me vesti y nos fuimos a uno de los sitios recomendados de La Habana, La casa de la Musica. De camino preguntando donde estaba una pareja de chicos nos dijo que estaba cerrada porque era el dia de la salsa en otro sitio y nos guiaron a otro local, lleno de humo, gineteras y se sentaron con nosotros para que evidentemente les invitasemos. De camino se mantuvieron a una distancia prudencial para que la policia no les viese con extrajeros. Pero una vez dentro del local sucedio algo. De repente estabamos tan tranquilamente sentados y un tipo de paisano le pide la documentacion al chico, el chico le dice que de que habla y este enseguida saca una especie de documentacion. La cara del chico se descompuso porque interpreto que era policia secreta. La chica asustadilla miro al tipo y este le pidio la documentacion igualmente. El tipo desaparecio con los documentos y ambos se quedaron con cara de poker. Nuestra cara era entre nos estan tomando el pelo y esto es muy raro. Dos minutos antes que apareciera la supuesta policia el local se habia quedado vacio de gineteras que hacian sus deberes con otros clientes. Empezamos a preguntarles a los chicos que les iba a pasar. Les iban a detener y pasarian dos cosas, les llevarian a la central o el policia les pediria dinero. Nos dijeron que si les podiamos ayudar con algo ya fuese para pagar la multa por andar con extranjeros o para sobornar al policia. En ese momento yo les di 3 CUC consciente que todo podia ser un montaje y en dos minutos los chicos desaparecieron tras la orden del policia secreta de acompañarles. Joaquin y August clavaron sus miradas en mi acusandome de haber caido en una estafa. Estaba deacuerdo con ellos en parte que podia ser un engaño pero me parecia que por 3 CUC no me iba a morir y habiamos observado una nueva jugada de gineteros o de nuevo la insoportable presion policial contra los cubanos. Cuando salimos de alli no sabiamos donde ir porque si la Casa de la musica estaba cerrada… –“¿cerrada?¿quien os ha dicho que esta cerrada? yo vengo de alli!!”. Al oir esto de otro cubano a mi se me quito un poco el pesar por los dos chicos que se podria haber llevado la policia y que nos habian engañado para  que les invitasemos a unas cervezas. Y a la Casa de la Musica que nos dirigimos. Te cobran 10 CUC solo por entrar y alli dentro es el mundo de las gineteras. Ni disimulan ni nada y se nota quienes son al instante. 

habana_august 017 habana_august 027

Y alli estuvimos hasta tarde intentando no ser entrados por demasiadas gineteras y bailar con alguien que no lo fuese mientras tomabamos algun mojito y escuchabamos a la orquesta y veias como estos cabrones de cubanos se mueven que da gusto. Yo sigo sordo de un pie y hago lo que puedo pero ni me atrevo a sacar una chica porque me da una verguenza exagerada. Que pena.

Al dia siguiente mas tarde que pronto nos fuimos a recorrer un poco el resto de La Habana en un COCOTAXI !!! Las fotos quedaron muy chulas en la Plaza de la Revolucion y en su torre y mientras nos moviamos los cuatro, conductor y tres locos españoles,por la ciudad ibamos cantando la cancion del coche fantastico.

La Habana  (3) 045La Habana  (3) 050 La Habana  (3) 064La Habana  (3) 089

Y por la tarde teniamos una visita guiada por toda la habana vieja con un chica preciosa. Estuvimos con ella toda la tarde paseando por mas o menos los mismos sitios y plazas esta vez explicadas convenientemente por una alumna de traduccion e interpretacion de frances e ingles que se ganaba la vida de guia para la misma agencia con la que habiamos contratado el coche y las noches de pulserita y todo incluido y que nos obsequiaban con esta visita guiada.

La Habana  (3) 216La Habana  (3) 240 La Habana  (2) 217 La Habana 149

Al acabar con la guia nos fuimos a que Joaquin viera un atardecer en el Malecon de la Habana. Mas fotos chulas. Otra cosa no pero fotos en Cuba tengo para hacer tres libros.

La Habana  (3) 297La Habana  (3) 322La Habana  (3) 327

Al terminar el aterdecer nos tomamos algo en una terraza para hacer tiempo para ver desde el Malecon la ceremonia del cañonazo. Desde el malecon solo se ven los flashes de los turistas al otro lado del malecon en la fortaleza en lo que se adivina como una especie de desfile militar con antiguos trajes militares españoles hasta el cañon que a las nueve en punto es disparado. Alguien nos conto que lo que hacen ahora es una ridiculez de petardillo para turistas pero que el recuerda cuando era niño como el cañonazo resonaba en toda La Habana. Nos fuimos riendonos de la ridiculez del cañonazo y con 9 o 10 CUC mas en el bolsillo que nos habiamos ahorrado para no ver aquel “espectaculo”.Llegamos a casa y nos despedimos de Estrella, nuestra anfitriona mas genuinamente cubana que la salsa riendo y haciendonos unas fotos.

La Habana  (3) 371

Cenamos mas bocatas y nos vestimos para salir otro poco, otro garito de moda y famoso pero que cuando nosotros llegamos estaba casi vacio y no nos gusto. Total que decidimos andar un poco hasta otro que habia cerca y que tambien decian que estaba bien, acompañados por un tipo que nos decia que nos guiaria hasta alli. Nos guio, nos abrio la puerta, el local estaba vacio y nosotros sin ganas de andar a otro lado nos tomamos algo alli, acompañados por supuesto e invitando a nuestro “guia”. Al rato entraron unas cuantas chicas, muy guapas y gineteras y se sentaron con nosotros y por supuesto que se autoinvitaron. Pasamos un rato charlando con ellas pero como vieron que no ibamos a darles ni un duro que no fuese en forma de bebida. Estabamos muy decepcionados con el rollo que supone aguantar a unas chicas que por muy guapas y buenas que esten sabes que solo andan ahi por el dinero, aceptado y corroborado por todo el mundo en La Habana. Decepcionante y muy triste. Cansados de ginetear nos volvimos a casa.

Al dia siguiente con todos los bartulos nos fuimos dando un paseo hasta el famoso Hotel Inglaterra donde recogeriamos nuestro flamante coche…..chino!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario