lunes, 9 de agosto de 2010

MAZUNTE

Bueno la direccion en la que ibamos era Puerto escondido pero al llegar alli por la mañana el August decidio que aquello no era lo suficientemente tranquilo como el queria y que cambiabamos a otra playa mas alejada a una hora de alli de nombre muy feo pero que Ivan, nuestro couchsurfing en Mex DF nos habia recomendado tambien. Yo a regañadientes acepte pero no me convencia la idea de seguir con las mochilas para arriba y para abajo otra hora mas. Ea…pues nos metemos en un horno con ruedas y despues de sudar una hora llegamos a un cruce de carretera donde nos sueltan y nos dicen que cada 20 minutos pasan los transportes hacia la zona de playa. Mazunte es solo una de las 4 playas que hay y que se comunican con este transporte. Nos metemos en el “transporte” o camioneta con la parte de atras habilitada con dos bancadas y arreando a la playa.

Mazunte 046

Pues resulta que el August dio de lleno en la jugada. Playa muy chula y tranquila. Llegamos a la posada donde habiamos mirado en un panfleto que nos dieron en Puerto Escondido y tenian una habitacion libre…….FRENTE AL MAR!!!! OSEASE JUSTO EN LA PLAYA!!!! Y RAZONABLE DE PRECIO!!!!! Mirad las fotos.

Mazunte 220 Mazunte 222

Bueno aqui nos hemos tirado 4 dias a la bartola literalmente que era lo que queriamos, sin horarios, sin agobios, sin prisas, sin autobuses y sin mochila. Solo mucho rato libre que yo he usado para poner al dia el Blog y tirarse en las playas que por aqui andan que son Zipolite, San Agustinillo y Ventilla.

Mazunte  005 Mazunte  007

Primer dia tranquis, relax, playita y cena en un italiano que lo lleva Rodolfo, un mexicano de Mex DF que lo dejo todo y se vino al paraiso a desconectar y poner su negocio. Cenamos genial , nos invitaron al postre y ganamos un amigo. Al volver yo me quede despierto toda la noche en la terraza de la posada que esta como a 6 metros de altura sobre un peñote de la playa contemplando uno de los mejores y mas bonitos espectaculos que he visto en mi vida de la naturaleza. Teneis que poneros en mi situacion. OK?  Terraza descubierta 6 metros por encima del mar, olas rompiendo sin parar y con gran sonido, todo el mar delante mio, el cielo encima de mi cabeza cubierto de estrellas pero encima del mar como a 1 o 2 kilometros  habia un espeso manto de nubes…..y sin previo aviso empieza el espectaculo, primero poco a poco y a medida que pasa la noche con mas intensidad hasta que a las 5 de la mañana se produce el apogeo de un monton de rayos, tormenta electrica que alumbra toda la playa y el mar y da forma a todas las nubes por donde atraviesan los rayos que corren en todas direcciones. Intente hacer alguna foto pero no tenia la Reflex y aun asi creo que no hubiese podido hacer mucho pero siempre me quedara grabado en la retina.

Zamunte 012 Zamunte 013

Ya espere al final de la noche y encima me vi el amanecer. Ese dia dormi por la mañana de la forma mas placida que recuerdo desde hace mucho tiempo.

Mazunte 019

Al levantarme August se habia tenido que ir a sacar dinero a otro pueblo porque aqui no hay cajero y yo me encontre con un medico mexicano afincado en Paris con el que me puse a charlar y con el que acabe yendo hasta donde estaba su familia en la playa vecina de San Agustinillo. Nos pasamos la mañana charlando de mil cosas. El tipo era un hippie del copon, ex-alcoholico y fumeta y con dos ex esposas viajando con la tercera y su hija de 5 años con esta ultima, la hija del segundo matrimonio y su novio. Ale, y todos tan contentos  y de repente aparece August paseando por la playa y se unio al grupo y seguimos platicando. A la hora de comer y una vez bañados en la playa y con las fotos de rigor nos volvimos a vaguear y comer a Mazunte.

Mazunte 039 Mazunte 029

Por la noche cena con una chica Vasca que esta en la posada y que repite por segundo año consecutivo porque para ella esto es el paraiso. Menuda mesa de cena, un catalan, una vasca y un madrileño. Ya os haceis a la idea, como los chistes y hablando y hablando y discutiendo de politica y de todo un poco.

Y al dia siguiente nos levantamos tranquilamente y tomamos la sabia decision de no movernos en un par de dias mas de esta playa porque para que moverse si “estamos tan a gustitooooo”. Y nos fuimos a ver la playa donde en teoria ibamos a haber estados los dos siguientes dias. Zipolite es famosilla por ser tranqui, bohemia, sitio de surferos y por ser playa nudista. Una maravilla de playa enorme con olas enormes para surferos. Tan enormes que uno de los surferos salio del agua con su tabla rota en dos trozos por la mitad. ¿os haceis una idea de como tiene que ser una ola para partir una tabla de surf en dos trozos? Cuando vi la tabla me fui a charlar con el chico que salio ileso de cuerpo pero jodido del alma porque era su tabla nueva. Madre mia que ola le paso por encima. Y el tan pancho.

Mazunte 056 Mazunte 057 Mazunte 051

Pasamos el dia tranquilos en un bareto de playa a la sombra y bañandonos tranquilamente cerca de la orillita como los niños que no estaba el mar para bromas. Yo andaba acojonado despues de ver la tabla. Y asi pasamos el dia, leyendo , escuchando musica, durmiendo en hamacas y comiendo……menudo descanso……y luego a Mazunte, cenar otra vez al restaurante italiano con una pareja de españoles muy majetes que andaban en la misma posada ( como simpe arreglando el pais en un  par de cenas) y domir mas. Jejejeje……que estres.

En Mazunte tenemos el centro mexicano de la Tortuga Marina y en general de todas las tortugas. Pues bien al cuarto dia nos fuimos a verlo porque los dias anteriores habia estado cerrado. Muchas tortugas de muchas especies y alguno de los cuidadores de las tortugas que se enrollaban contigo contando mas cosas como por ejemplo lo que encuentras dentro de los estomagos de las tortugas cuando enferman. Critales de gafas, llaves y un largo etc terminando por bolsas de plastico. Tenian un acauario con un monton de tortugas marinas y alli que hechamos unas buenas fotos.

mazunte2 062 Mazunte 038

Mazunte 045Mazunte 070 Mazunte 091Mazunte 123

En mitad de la visita se puso a diluviar torrencialmente. Vivi mi primer temporal del Pacifico….menos mal que solo fue como un cuarto de hora. Por la tarde salio el sol, nos fuimos a la playa, a cenar otra vez con nuestra amiga vasca y a dormir.

Y ya para rematar el ultimo dia contratamos una excursion para ver a las tortugas marinas en el mar y ver delfines y estar un par de horas de paseo en lancha…….jooooo que experiencia mas bonita ver a esos tortugotes tan enormes nadando al lado tuyo, algunos estaban copulando….jajajaja….super graciosos….y tambien vimemoos unos cuantos delfines pero que eran bastante esquivos. EL momento culmen llega cuando uno de los dos que te guian en la barca te dice que se va a tirar para coger algun tortugote y que podamos hacernos la foto con ella. Yo tengo que reconocer que es una turistada enorme, una putada para el pobre animal pero es una pasada y una sensacion increible sujetar esa pedazo de tortuga. Te acercas medianamente tranquilo y por detras a la tortuga elegida y el guia se tira al agua deprisa, al lado de la tortuga y la agarra de la forma precisa para que la cabeza del bicharraco no le pueda morder……porque se queda con medio brazo tuyo si eso pasa.

Mazunte 263Mazunte 260

El caso que la foto lo dice todo. Yo estaba emocionadisimo y la sensacion de tocar a la totuga y sujetarla en el agua es genial. Al principio esta la pobre muy nerviosa y moviendo las patas-aletas para poder escapar. Luego no se si por cansancio o por aceptacion de la situacion se tranquiliza y espera a que todos la cojamos y nos agamos la foto. Siiiii…..vaaaaleeeeee……veeeeenga …..haz ya la foto pesado y dejame ir tranquilaaaaa…….eso es lo que supòngo que debe pensar la pobre tortuga. Yo me despedi de ella dandole las gracias jejejeje.

Mazunte 337Mazunte 338

Mazunte 341

Y bueno te dan un paseo bien grande por las playas de alrededor donde ya habiamos estado y eso es todo amigos. Ahora unas fotillos de lo que se ve de playas y peñotes.

Mazunte 306Mazunte 301 Mazunte 282

Y antes de seguir unas fotos artisticas. Que conste que me dieron permiso. Unas chicas vascas muy majas.

Mazunte  013 Mazunte  014 Mazunte  005 Mazunte  020 Mazunte  040

Y al medio dia nos fuimos a la Playa ventanilla porque alli hay un manglar enorme con cocodrilos, garzas, iguanas y un monton de aves mas que no recuerdo sus nombres. La excursion es baratisima, 2 euros por hora y media de paseo en barca por el manglar con un guia que va remando y te va contando y enseñando la fauna y flora. Nos dijeron que era una buena experiencia pero no nos dijeron que fuese tan tan tan genial. Ya nada mas empezar nos encontramos con el primer cocodrilo. Vimos de todo…..hasta una cria de cocodrilito de unos 30 centimetros. Ademas nos dijeron que teniamos suerte porque las garzas estaban criando…..habia un monton y aquello me recordo un poco a Doñana con tanto pajarraco y tanto nido y tanto huevo. Vimos a una iguana pequeña preciosa y verde y derrepente a un iguanon enorme de un metro de largo ( sin contar cola porque yo al menos no alcance a verla) mas feo y prehistorico que la madre que lo pario, nos bajamos de la barquita y nos subimos por los troncos-raices de los manglares.

Mazunte  053Mazunte  056 Mazunte  060Mazunte  071Mazunte  068 Mazunte  074Mazunte  106Mazunte  154Mazunte  168Mazunte  181Mazunte  138

Ya de vuelta tuvimos es premio gordo porque vimos al cocodrilo mas grande del manglar que llaman “lomo verde”. Es un bicharraco de 4 metros de largo…..joder que miedito que da. Se vino hasta donde atracaban las barquitas y se quedo a un metro de la barca. Yo puse el pie en la foto para que se vea un poco la proporcion pero no hace justicia. Tenia un cabezon enorme y vimos todo su cuerpo cuando venia nadando con la cola y todo por el agua…..y para rematar le acompañaba su hermano pequeño por detras. Yo sali de alli encantadisimo porque parecia que salias de una pelicula rodada en la selva. Un diez.

Mazunte  213Mazunte  224Mazunte  238Mazunte  245

Y bien se acabo la paz y la tranquilidad de las playas y esa noche nos fuimos a coger el autobus camino de Oaxaca. Que gusto el Pacifico Mexicano……hay que volver!!!!