lunes, 2 de agosto de 2010

MANIZALES Y MEDELLIN

Bueno bueno bueno…..volviendo a escribir sin que me apetezca mucho porque estas dos ciudades deben de ser geniales, pero no lo fueron mucho para mi debido a la lluvia. Un coñazo de lluvia que nos persigue alla por donde vamos por Colombia, y oye unos dias de lluvia van bien, una semana de lluvia todos los dias es curioso y en el eje cafetero con todos esos paisajes pues queda hasta muy bonito, dos semanas de lluvias…..en fin…..que te da que pensar y creer que eres un dios de la lluvia que alla por donde va le acompaña su pequeña, o enorme, nubecita negra encima descargando aguaceros alla por donde andas.

Total que aparecemos por la mañana despues de otras chorrocientasmil horas de autobus en Manizales y, ¡¡¡ sorpresa hace sol!!! y en el periodo entre que nos bajamos del autobus, buscamos un hostel y llegamos la ciudad se ha cubierto de nubes y se pone a llover. Total que nos da el bajon porque despues de preguntar nos dicen que va a estar unos dias asi. Nosotros llegabamos a Manizales para poder subir a los Nevados que es un volvan y un parque nacional y pasar un dia en la montaña, escalar o hacer algo de treckking y ver los paisajes, pero con ese tiempo no habia manera.

mariposario 116 mariposario 110

mariposario 129 Cartagena 038

Decidimos tomarnoslo con calma, descansar y ver que pasaba al dia siguiente. La ciudad tampoco es que tenga mucho que ver y andabamos un pelin desanimados asi que tampoco es que haya muchas ni buenas fotos. Tienen un teleferico desde la parte baja a la alta de la ciudad y en dias despejados buenas vistas. Y al dia siguiente mas de lo mismo, osease mas lluvia, total que nos quedamos una noche mas para ir al dia siguiente hasta Medellin.

Y bueno pues llegamos a Medellin y a que no sabeis qué…..hacia sol. Oye y que llegamos al hostel y sigue haciendo sol. Y es mas que salimos del hostel a comer la tipica Bandeja Paisa de Medellin y sigue haciendo sol. Euforicos nos vamos a pasear por la ciudad pero en el rato que nos metemos en el metro, porque Medellin es la unica ciudad de Colombia con metro aunque aereo, osease va por carriles que estan en una gran estructura como de autopista por encima del suelo, pues se nos pone a llover. Pero no a llover, a diluviar. Nos enfundamos en nuestros chubasqueros, nos armamos de paciencia, agua embotellada, dos kilos de dulces y bollos que nos comemos en una pasteleria a ver si el azucar nos endulza los animos y el dia y nos tiramos al centro a recorrer el parque de Botero y su museo y unas cuantas calles principales.

Medellin (1) Medellin (23)

Medellin (38)

Medellin (8)Medellin (7)

Todo lloviendo a cantaros. Total que a las 6 de la tarde nos cansamos de tanta lluvia y damos la visita por acabada y en lo que intentamos volver al hostel nos perdemos un poquitin y nos metemos por una de las peores zonas del centro de Medellin. Pasamos cagando leches por alli porque respirabas el ambiente tenso y ojos mirandote. LLegamos a una interseccion con una autopista como locos por encontrar un taxi que nos sacara de alli y como caido del cielo aparece un señor policia con su megafusil y todo en mano y nos suelta….¿pero ustedes que hacen aqui? ¿puedo ayudarles en algo? A August y a mi se nos relajo la cara tanto de ver al poli tranquilote y su megafusil que parecia que hubiesemos visto a la virgen de Lourdes o algo por el estilo. Nos dice que en la misma autopista paremos a un taxi ( algo que habiamos intentado durante media hora antes en otro lugar y que al no pararnos nadie nos dio por intentar llegar al hostel a patita) y como si nada aparece el santo taxi.

Contentos, felices y muy mojados llegamos al hostel donde nos preparamos para salir de marcha. Y oye fijate que hasta paro de llover. Habia que salir porque iba a ser nuestra unica noche en Medellin la ciudad del metro y de las mujeres mas guapas de Colombia, segun los propios colombianos. A mi me dio lo mismo. Me parece que estan buenisimas casi todas las colombianas jejeje. Pero nos lo pasamos muy bien saliendo con unos cuantos del Hostel y guiados por uno de los chicos que trabajaba en el.

Al dia siguiente nos levantamos tranquilamente para ver el resto de la ciudad y el santo policia debio poner una vela a algun otro santo porque en toda la mañana no nos llovio y disfrutamos de los telefericos que tiene Medellin,uno a cada lado de la ciudad y que te muestran una verdad irrefutable, cuanto mas subes por la montaña, cuanto mas cerca estas de dios que mora en el reino de los cielos, mas mierda, mas inframundo y mas miseria ves y peores condiciones sociales. Es que estoy sarcastico pero debe ser asi porque si no no entiendo como la gente puede vivir en estos sitios en estas condiciones si no se toman la vida con sarcasmos y buen humor. Algunos lo hacen y otros se juntan en pandillas, trafican, se matan, se hacen sicarios, muchos mueren y creo que uno llego a ir a la universidad. Por si no lo notais sigo sarcastico. La situacion ha cambiado mucho en los ultimos años por estos barrios porque hay menos drogas y la gente se mata un poquito menos pero a vista de pajaro desde el teleferico la miseria es miseria y da mucha pena.

Medellin (74) Medellin (98) Medellin (125) Medellin (111)

Salimos de Medellin por la tarde noche para pasar otras 18 horitas en un autobus que nos dejaria en Cartagena de Indias……maravillosa.