miércoles, 4 de agosto de 2010

ACAPULCO

 

Llegamos a Acapulco como a la una de la madrugada y andabamos cansados. No pensabamos mas que pasar una noche y al dia siguiente por la tarde irnos de alli. Acapulco es un Benidorm, Gandia, Matalascañas o Marbella. Es famosa por haber albergado en los 60´s a todo el famoseo holywoodiense y de otros sitios. Ahora es un Benidorm ruidoso y masificado pero la verdad sea dicha, las playas andan bien cuidadas, el entorno es una bahia muy bonita, la gente es tranquila y amable y la ciudad tiene algun que otro toque diferente.

Nada mas llegar al hostel atravesamos con el taxi toda la zona de bares….y paramos justo enfrente. Ea….ahi….en todo el meollo estabamos plantados. Bares en la playa, discotecas y mil restaurantitos de tacos. Pues no nos resistimos mucho y nos fuimos a tomar algo en alguna de los bar-disco-terraza-espectaculo. La verdad es que estabamos sobre la playa en un sitio bastante majo estilo barco pirata tomando caipiriñas y bailando. Prontito nos entro el sueño y a dormir. Ah….se me olvidaba….bochornazo de temperaturas…..pero que quieres….estas en la playa jejejeje

Al dia siguiente tranquilamente nos fuimos a comprar el billete de ida al siguiente paraiso playeril y de regreso caminando cruzamos un parquecito en donde tenian un monton de animales entre ellos cocodrilos. El cuidador de los cocodrilos andaba limpiando las picinas de los “angelitos” cuando se nos acerca y nos regala a ambos sendos colmillos o dientes caidos de Cocodrilo. Oye quien no tiene un diente de tiburon, o unas botas de piel de serpiente….¿pero dientes de cocodrilo?….jejejeje pues yo tengo uno!!!

Acapulco (7) Acapulco (36)

Acapulco (48)

Seguimos de vuelta y andabamos sofocados. Despues de comprarme un bañador ( perdi o mas bien dicho me deje olvidado el mio en las playas de Tayrona, Colombia) nos tomamos una cocacola en la playa.

 Acapulco (58)Acapulco (62)

Seguimos de vuelta para el hostel y nos cruzamos con unos cines y un Macdonals. Nuestro billete lo teniamos para las 2 de la madrugada. Nos miramos August y yo y ya sabiamos cual era el plan para por la noche. Cine y comilona de macdonals jejejeje.

Acapulco (63)Acapulco (66) 

Y ya si, llegamos al hostel y nos fuimos para la playa. Curiosa playa la de Acapulco en la zona donde estabamos. La playa hasta el mar era muy empinada. Solo hay una ola, pero que ola. Te pega fortisimo a nivel de arena y cuando baja tambien te arrastra. Si te pilla la ola de frente y rompiendo tienes delante tuya 2 metros de muro de agua que viene a toda leche y te revuelca y destroza y te deja tirado como una colilla en la playa y si no te levantas rapido como esta en pendiente fuerte el agua te arrastra de vuelta hacia la siguiente ola y asi todo el rato. Madre mia, yo acabe molido y con un par de buenas ostias contra la arena. Me asuste un poco porque de verdad parecia que no iba a ser nada y llego……zas….en toda la cara contra la arena. En fin….cosas de la mar. Y eso que lo llaman Pacifico jejejeje.

mazunte 003

Una vez duchados y preparados nos fuimos al cine y a comer guarrerias al Burguer King. 4 meses y medio sin ir al cine…..jo que gusto….y que fresquitoooooo!!!!! viva el aire acondicionado!!!!

Y de alli rumbo a la terminal de autobuses para coger un nocturno de 10 horas hasta nuestro siguiente destino….Puerto escondido!

2 comentarios:

  1. Vaya pedazo de viaje. Estabamos preocupaditos perdidos por todos los huracanes, tormentas, terremotos, inundaciones, y desgracias mil que nos sacan todos los días en el telediario. Nos alegramos mucho de que estéis bien. Vuestros amigos de San Fernando de Henares (Sanfer) os mandan un beso/abrazote

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que sepas que "la vuelta al mundo de Jose" es el mejor libro que uno puede leer en vacaciones. Je,Je............

    ResponderEliminar