miércoles, 2 de junio de 2010

HUACACHINA!!!! Bueno bonito barato y divertidisimo!!!

Llegas a Ica, que no debe tener mucho, y directamente te vas de turisteo total a Huacachina. Es un oasis con laguna en mitad de un desierto de arena y montañas de dunas gigantescas donde el turistazo hace Sandboarding (tirarse con una tabla de Snow por arena basicamente como si fuese un trineo) y un paseo con Boggies o coches tubulares que te llevan por las dunas a toda leche pegando saltos y subiendo y bajando cuestas imposibles.

Llegamos de noche y elegimos Hostel con piscina, habitacion individual con ducha sabanas toallas y jabon por 15 soles ( 4 euros ) Se llama Salvatierra y Jaime uno de los hijos de los dueños que llevan con el negocio familiar desde 1935 nos trato de maravilla.

Conocimos el dia anterior a unos argentinos una parejita mas maja que las pesetas con los que nos fuimos de cerveceo a pasar la noche y terminamos buscando a las mil de la noche un sitio abierto donde diesen comida y dimos con un madrileño y su señora peruana recien llegados y que nos daban unos tacos que a esas horas nos resultaron manjar. Con la promesa de una tortilla de patatas prometemos volver al dia siguiente a comer.

Pisco (12)

Al dia siguiente, descansados te levantas a ver el oasis, ir a sacar los billetes de autobus para cuando termine el dia ir por en autobus nocturno a nuestro siguiente destino, descansar, comer en el bar del madrileno que resulto ser fan de Heroes del Silencio un hevorro y ademas habia trabajado en Valeo ( donde yo casi empece como enfermero) y es de Villaverde….el barrio al que voy yo a trabajar en Madrid. Total fotos, buena comida en El juglar Y el unicornio que es asi como se llama su restaurant y un ratin de internet hasta que a las cuatro nos metemos en los Boggies camino de las dunas para pasar dos horas super divertidas.

Pisco (16)Pisco (50)

No pense que el sandboarding me fuese a gustar tanto. Te tiras por unas nueve pendientes que van de menos a mas. La ultima es una flipada de mucho cuidado donde te tienes que agarrar bien fuerte si no quieres darte un buen hostion.Unos 300 metros con un desnivel como una pista negra de nieve. El pobre argentino se choco con un idiota que no se quito a tiempo del camino y se hizo daño en el tobillo. Animo chavalote!!!

Pisco (27)

Pisco (30)

Y terminado el sandboarding y las locuras con el boggie para arriba y abajo y con arena en todos los bolsillos y en todos los orificios corporales imaginables y los que no se termina nuestra estancia en Huacachina….eso si nos dejan darnos una ducha en el hotel antes de meternos otras 12 horas de autobus de camino a Arequipa.

Pisco (34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario