martes, 25 de mayo de 2010

BRASIL PARTE II

 

Voy a hacer un resumen de lo que ha pasado en lo que seria una segunda etapa por Brasil aunque en realidad ha sido mas extensa que la anterior.

Brasil me produjo increibles sensaciones pero atravese unos duros momentos y por eso no he escrito desde hace mas de un mes aunque algunas partes ya las tuviese escritas como las de Sao Paulo y Rio de Janeiro. A veces hay altibajos morales y a mi me ha dado en este pais y durante mas tiempo del que me hubiese gustado. Ahora con fuerzas y ganas resumo un poco mi experiencia pero August ha hecho muy buenos resumenes y con la seleccion de fotos que vamos haciendo asi que si alguien quiere extenderse un poco mas por lo que ha sido La segunda etapa de Brasil que se redirija a su blog.

IHLA GRANDE

Ihla Grande nos la pusieron como un mini paraiso y fue basante mas que eso. Ibamos para una noche y nos quedamos enamorados del encanto del sitio durante 5 dias. Me quedo con la experiencia de estar regresando de una playa paradisiaca yo solo en mitad de esa jungla espesa cuando anochece y todos los sentidos recobran un estado de alerta y superlativo ante cualquier movimiento, sonido, olor, cambio de temperatura. Volvi solo, sin nadie que emitiera ni un solo soplido que alterase lo que me rodeaba. Solo yo. Hice unas fotos geniales de la pequeña villa donde estabamos alojados al caer la tarde y el sol por detras de las montañas que la rodeaban.

Los siguientes dias hicimos paseos geniales en barco y visitas a otras playas de la isla.

Los dos ultimos dias fueron un poco infierno para mi porque tenia las piernas absolutamente cubiertas de 36 y 25 picotazos cada una de lo que fuese que picara y dejase granitos en esa isla. Y ademas una gastroenteritis bastante graciosa que me dejo literalmente exausto durante nuestra marcha de ida a otra playa paradisiaca la cual no pude disfrutar porque no podia ni moverme de la toalla.

Conocimos a mucha gente y entre ellos a mis chicas Chilenas (no me pude despedir y no sabeis lo que me acuerdo de vosotras, mil gracias por todo) mis doctoras, que me cuidaron y me alegraron los dias por la isla y a un argentino y dos alemanas con los que estuvimos haciendo todos los recorridos por la isla. Toda mi vida me acordare de la noche de los Ñoquis….¿verdad Sara?.

SALVADOR DE BAHIA

A Salvador llegamos despues de dos dias enteritos de viaje.En esos dias tuvimos barquito y autobus como para rellenar una vida. Cuando vuelva a España un viaje de 8 horitas en autobus sera una vendicion y un atasquito de 2 horas en la Castellana un momento de paz y tranquilidad. Eso produjo la primera pelea entre August y yo. Estabamos desquiciados de tantas horas de viaje y no nos poniamos de acuerdo en donde alojarnos. Como caida del cielo aparecio en mitad de la estacion de autobuses una chica con la que habiamos contactado en couchsurfing. Tal cual estabas discutiendo en un minuto, aparece una chica y te aloja en su casa. ¿No os lo creeis? Yo tampoco pero fue asi. Aparecio de la nada porque no habiamos podido concretar nada con ella.

Y asi sin mas nos pasamos 3 dias en Salvador conociendo una de las ciudades con mas saborcito para mi de Brasil. Evidentemente seguro que hay mil sitios en Brasil mejores pero yo no los he conocido y esta ciudad y el Calor de la casa de Grayce, y alguna que otra caipiriña, y algun que otro concierto en la parte antigua de la ciudad con sus grupos de percusion brasileñas danzando por la calle me devolvieron una buena sonrisa a la cara.

Gracias Grayce por ser una santa, alojarnos en tu hogar y darnos tu cariño.

MORRO DE SAU PAULO

Esta otra isla al sur de Salvador era el destino para descansar de verdad del estres, si del estres, del viaje. Sentia una sensacion de ir a la carrera viendo cosas y queria descansar y tomar aire en un sitio tranquilo. Y lo consegui pero a medias.

No me gusto el sitio por las playas, tenian muchas piedras, cubria poco, el agua estaba muy caliente y te tenias que meter 200 metros hasta encontrar un poco de profundidad y olas y eso da un poco de respeto cuando el sitio no se llama Gandia jejeje. La contrapartida fueron muchas caipiriñas, conocer a unas españolas muy majas y fiestas nocturnas en las playas.

Eso junto con los dueños del Hostel en donde practicamente estabamos solos August y yo fue todo lo que paso en 6 dias donde hice solo la mitad de las cosas que tenia planeadas porque el tiempo no ayudo mucho. Todos los dias llovia cuando ibamos a coger la embarcacion para hacer la vuelta a la isla. En fin un cumulo de circustancias que no me hicieron disfrutar los dias como me hubiese gustado.

--------------------------------------------------

Pero hasta aqui Brasil. Ha sido cambiar de pais, cambiar de mentalidad, ponerme las pilas del animo y mientras escribo esto estamos dejando Lima. Pero esto ya es otro pais otro capitulo y otra historia.

Perdon a los que me seguis por el Blog por dejaros sin historias que leer. A veces pasa que no puedes cumplir y al que mas le duele es a mi pero tambien es un viaje donde todos los sentimientos estan a flor de piel y te influyen en los animos. Intentare ser mas constante y agradaros con las historias.

Eso si, recordad una cosa. LAS FOTOS LAS HAGO YO!!!! Eso tambien es un curro y estoy muy orgulloso de ellas y que las podais disfrutar ya sea en mi blog o en el de August.

No hay comentarios:

Publicar un comentario